Dejar de fumar con el Método Aire Libre

El tratamiento para dejar de fumar es efectivo (aunque sea vía Zoom!).


La pandemia Covid-19 y el aislamiento social generado, modificó todas las consultas médicas y los tratamientos.
El 20 de marzo, yo tenía en acción dos grupos de cesación tabáquica. En uno de ellos ya habían dejado de fumar pocos días atrás y el otro dejarían el día 24.
Esta situación tan inusual me obligó a poner en marcha una alternativa para seguir atendiendo a los pacientes. No sin muchas dudas, comenzamos a utilizar Zoom para poder así continuar con nuestro objetivo: encontrarnos cada semana (esta vez cada uno desde sus hogares) para trabajar de forma grupal dejar de fumar.
Hoy, nueve meses más tarde, estamos iniciando el noveno grupo y terminando el octavo, con ocho personas en abstinencia desde hace 28 días!
He atendido de esta manera a 58 personas. La abstinencia de los tres primeros grupos a los 6 meses fue de 75%, 83% y 85%.
Si bien los tratamientos virtuales no hubieran sido la primera elección, podemos asegurar que los resultados fueron altamente satisfactorios.
Los grupos se formaron en estos meses con mayor celeridad y además, se han acercado pacientes más jóvenes. Esto es una novedad altamente positiva, ya que nos permitió realizar una mayor y más efectiva prevención de la salud.
Es claro para mi, viviendo esta experiencia, que cuando uno se propone dejar esta mala costumbre, tan perjudicial (no sólo para la salud física, sino en tantos otros órdenes de la vida), con ayuda, esfuerzo y constancia, se puede lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat