LA PSIQUIS DEL FUMADOR

CUANDO LLEGA POR PRIMERA VEZ

Cuando los pacientes fumadores llegan a nuestro espacio generalmente, expresan sus contradicciones entre su deseo o necesidad de dejar y frases como ?️:


• “Lo que pasa es que a mí me ENCANTA fumar”
• “Siento que me calma la ansiedad”
• “Lo voy a necesitar siempre..”
Un terapeuta poco experimentado, puede llegar a interpretar que el paciente no está listo para dejar o que “no quiere”.
ESTO NO ES ASÍ
Lo que ocurre es que como el paciente lo intentó muchas veces y no lo logró. O si lo logró, recayó fácilmente. No entiende que es lo que ocurre. Es por esto que cree que su caso es “raro”, “especial” o “único en el mundo”.
Si por ejemplo dejó por una indicación médica y volvió a fumar, se siente recriminado por familia y amigos. Y el/ ella mismos se sienten con culpa por no hacerlo.
Esto los hace sentir desvalorizados e incapaces. Es entonces que, frente a una nueva propuesta, sientan una gran incredulidad y desconfianza.
Es por todo lo anterior que resulta tan importante tener nuestra reunión informativa y motivacional. Porque el fumador en primer lugar, se saca muchas dudas sobre el tratamiento y también se siente más tranquilo al encontrarse en un espacio que tiene más de 30 años de experiencia acompañando estos procesos.
El fumador entiende que necesita ayuda, acompañamiento y que se trata de una enfermedad aditiva y que SE PUEDE lograr DEJAR DE FUMAR
La reunión es gratuita e informativa y no te compromete a realizar el tratamiento.
El primer paso siempre es un paso de Fe?
#dejardefumar #airepuro #libredehumo #salud #healthylifestyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *