Silvina Descole

«Fumé desde los 17 hasta los 47, con intervalos cortos de dejar durante meses. ¡Hoy puedo decir felizmente que hace 10 años dejé de fumar para siempre!

De joven sentía que » pertenecía «, fumar me incluía en un círculo de adultos y luego de «selectos». No entendía mi imagen sin un pucho de tanto en vez…   Los cambios cuando deje de fumar fueron varios pero los de destacar fueron haber recuperado estado físico, subir y bajar escaleras de un tirón, correr entrenando cómoda, volver a sentir los olores, el mío propio, el de los tilos en la primavera ( como ya nos hubiera anticipado Susana Resnik ), no tener olor feo en mis placares !  

Finalmente dejar de pertenecer a ese círculo en el cual no me sentía identificada, y sabes que…? sentir ese orgullo lindo de los vencedores de dragones de fuego.¡ADORO NO SER FUMADORA . ME GUSTA DE VERDAD!

El tratamiento me empoderó.  Me costó mucho cambiar esa imagen de mi misma y haberlo logrado me concedió una herramienta valiosísima para definir otros asuntos sabiendo que si pude sortear esto que me parecía imposible seguramente podría con otras dificultades. Me acuerdo todavía la noche del último pucho, el convencido ritual de despedida . No sin angustia , pero con la sensación de estar estrenando un auto nuevo ! con ganas de manejarlo, usarlo y porque no , de lucirlo. .

Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento a Susana. Ella es una persona que, con amor y firmeza, logra enfrentar y vencer a los incasables ejércitos de dragones.»

Silvina Descole, 57 años.
Reconocida arquitecta y artista plástica.
Dejó en Junio de 2009.

Abrir chat