Engordar o no

Esta preocupación, más frecuente en las mujeres, se fundamenta en el mito (muy arraigado, por cierto) que dejar de fumar es sinónimo de aumento de peso.


¡FALSO!
Esto ocurre cuando las personas dejan sin ayuda profesional ni de medicamentos ,  impulsivamente y sin preparación. No saben qué les ocurre y la ansiedad que se generó ante tan importante decisión produce que se atiborren de comida para calmarse. NO ES EL CAMINO ADECUADO.
Como haremos para que esto no resulte así ?
Sabiendo que la etapa de ABSTINENCIA FÍSICA dura unos 12 días, prepararemos una serie de acciones para disminuir los síntomas y ayudar a que esto no suceda.
– tener preparados en la heladera jugos, tés saborizados y todo tipo de líquidos que nos puedan hidratar. Tomar un mínimo de dos litros diarios.
– también tengamos preparados “bocadillos saludables “.
Esto nos puede entretener y masticar cuando tenemos GANAS. Trozos de frutas , vegetales crudos como apio zanahorias, trozos de queso, crackers de semillas y porciones de 12 nueces, almendras y castañas de caju.
– No someterse a ninguna “dieta” (contraindicado agregar otra situación de estrés).
Sin embargo , puede ser estimulante elegir alimentos saludables para estos días , que favorezcan el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo que se produce al dejar de fumar.
– Tener a mano siempre calzado cómodo, que nos permita iniciar una caminata , aunque sea de pocos minutos, varias veces al día .
Esto reducirá la tensión y disminuye las ganas de fumar.
– Las personas que ya se estaban entrenando físicamente con regularidad , rápidamente van a percibir la mejoría en su rendimiento.
Esperemos que estos “tips” los ayuden a descartar este mito que lamentablemente aleja a muchos de la decisión.
Vamos que se puede!!!
Podes acceder a toda la información sobre el tratamiento dejando tu nombre y teléfono en Instagram o en whatsapp:
11 4027 5189.
Tendrás una reunión informativa conmigo para sacarte todas las dudas .
Esta reunión es gratuita y no te compromete a realizar el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat