Quiero contarles mi historia con el cigarrillo
Hace 7 años me casé. Enseguida empezamos a buscar un bebe pero no llegaba. Todos los médicos que veíamos coincidían en que yo debía dejar de fumar, porque eso disminuye mucho la fertilidad. Lo terrible y paradójico, es que a pesar de que tener un bebe era mi sueño y hacíamos innumerables esfuerzos por lograrlo, nunca deje de fumar, simplemente no podía.
Sin embargo, Dios mediante, pude quedarme embarazada y aunque parezca increíble, ni aun embarazada pude dejar de fumar. Me comía el remordimiento y la culpa, pero no pude.
Hoy, luego de hacer el tratamiento con Susana entiendo las razones, después de fumar durante 20 años, me había vuelto adicta a la nicotina. Si, no hay que subestimarlo, la palabra es esa, fumar era mi adicción. Susana y el grupo me ayudaron a comprender lo que eso significa, y trabajando desde ese lugar me dieron las herramientas necesarias para lograrlo, me comprendieron y me acompañaron durante el camino de la abstinencia. Gracias a ellos no fue tan dramático como pensaba ni tan difícil, todo lo contrario.
Dejar el cigarrillo fue una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy siento que descubro a mi verdadero ser y me doy cuenta que tengo más capacidad para todo.
Esta es mi historia, y se las cuento con el profundo deseo de que todas aquellas personas que están pasando por lo mismo que yo atravesé y están rendidos frente a esta batalla, sepan que dejar el cigarrillo es posible, pero que tomen conciencia que esto no es algo sencillo, no pierdan tiempo, déjense ayudar, el acompañamiento terapéutico es fundamental!
Angeles Field, 35 años.
Politóloga
Dejó en Marzo 2019