¿Qué es?

Conocé el Método Aire Libre de Susana Reznik, especialista en tabaquismo.

¿Qué es el Método Aire Libre?
Es un tratamiento creado y utilizado por Susana Reznik, especialista en tabaquismo, cuyo objetivo es que el paciente deje de fumar. A diferencia de otros encuadres, el Método Aire Libre consiste en un tratamiento integral de la enfermedad TABAQUISMO . Y, por supuesto,lo adapta a las características de cada persona.

¿Por qué es diferente del resto?
Consideramos a la adicción a la nicotina desde tres aspectos claves: físico, psicológico y social.

Combinando la Psicologia con la Medicina, además de un encuadre personalizado y grupal, logramos que muchísimos fumadores se recuperen de su adicción. Desde el inicio, entendemos a cada paciente y sus razones.

Nuestra filosofía
Sabemos que dejar de fumar no es fácil, pero se puede. Y VALE LA PENA.

Creemos que todos los fumadores deben ser comprendidos y ayudados, no censurados ni descalificados. Y es eso lo que nos mueve y motiva en cada nuevo fumador que nos elige.

¿Cómo son las reuniones?
El primer encuentro con Susana Reznik es informativo y motivacional. En este encuentro le contamos a la persona nuestra propuesta, como es el acompañamiento y la ayuda durante todo el proceso que va a recibir. El único requisito para este encuentro con Susana es que la persona quiera dejar de fumar.

Una vez definida la fecha de inicio, comienza el tratamiento que consiste en 7 reuniones grupales y semanales. Los grupos son de hasta ocho personas, para poder darle a cada uno la atención necesaria.

Las primeras seis seguidas, de una vez por semana, y la séptima es dos semanas después de la última. A su vez , estas siete reuniones se dividen en tras etapas.

¿Cómo se dividen las etapas?
La primera comprende las 3 sesiones iniciales. La llamamos de preparación y armado de la decisión grupal de dejar de fumar, donde cada persona comprende qué nivel adictivo tiene y cuál es su relación con el cigarrillo,se habla de la decisión de fumar y sus razones,  juntos se  evalúa que recursos se necesitarán y cómo será su proceso de abstinencia. Recién en la tercera sesión, todo el grupo en conjunto decide día y hora para dejar de fumar.

La segunda etapa es la de la ABSTINENCIA. En esta etapa, además de las reuniones grupales, mantenemos un contacto DIARIO con cada uno. El objetivo es asistirlos de inmediato en la etapa más dura de todo el proceso y que de esta manera , se sientan cuidados y llevados de la mano al logro del objetivo.
Por último, en la tercera etapa se consolida la decisión y se aborda un plan de prevención de recaídas.

¿Qué son los 6 meses de mantenimiento?
Durante 6 meses a partir de la fecha que dejan de fumar, todos los pacientes cuentan con acompañamiento constante disponible para evitar recaídas. Esto significa que pueden llamar y tendrán una charla en forma inmediata, ante el menor “tropiezo”, o cambio de manera de pensar. El tratamiento completo, incluye en su costo estos meses de seguimiento.

¿Querés saber más o que alguien del Método aire libre se comunique con vos? ¡Hacé clic acá, completa el formulario y próximamente te estaremos contactando.